Renato Tapia recuperó la pelota e inició la acción para el gol de Celta de Vigo en LaLiga. (Video: ESPN)
Renato Tapia recuperó la pelota e inició la acción para el gol de Celta de Vigo en LaLiga. (Video: ESPN)
Redacción EC

ratifica en todos los partidos el porqué es uno de los hombres más importantes de Eduardo Coudet en Celta de Vigo. El jugador nacional estuvo involucrado en acciones de recuperación para frenar los embates del Deportivo Alavés, pero también colaboró con una jugada que terminó en gol a favor de los suyos en LaLiga Santander.

MIRA | Renato Tapia brilla en España: periodistas de ESPN se rinden ante el volante de la selección peruana [VIDEO]
MIRA | ¡Escándalo! Valencia CF abandonó el campo de juego por posible insulto de Cala a Diakhaby por LaLiga | FOTOS y VIDEO

El conjunto local de Mendizorroza tuvo serios problemas para salir jugando, y sobre los 14 minutos, un pase al centro del campo fue bien leído por el mediocampista de la selección peruana, quien se anticipó al receptor del pase y cortó ese avance inmediatamente.

Luego, El balón quedó en poder de Nolito, quien puso una genial asistencia para Iago Aspas, que definió de manera perfecta para anotar el que fue el segundo del equipo celtista. La apertura del marcador había llegado a los ochos minutos obra de Nolito. Mientras que el 3-0 con el que se fueron al descanso fue obra de Santi Mina.

Finalmente, Celta de Vigo, que se quedó con diez hombres ante la expulsión del colombiano Jeison Murillo, recibió una anotación cortesía del atacante Florian de Lejeune. Igual, el marcador final quedó 3-1 para los del ‘Chacho’ Coudet que sumaron 37 unidades y buscarán un lugar en torneos internacionales.

MIRA: Neymar perdió el control en el PSG-Lille y fue expulsado por estas dos furiosas reacciones

De otro lado, Tapia sumó nuevamente 90 minutos con los celestes en el campeonato doméstico. El mediocampista ya disputó un total de 27 compromisos en 29 jornada del certamen. Las dos ausencias del futbolista nacional se debieron a suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.

MÁS EN DT:




No te pierdas