Alianza Lima lo quería, pero Roberto Merino dejó el fútbol de la tercera división de Italia para volver a Sudamérica. El volante peruano llegó a préstamo al Deportes Tolima, rival de César Vallejo en la primera fase de la Copa Libertadores 2013.

“Es un jugador con muy buena dinámica y velocidad, él nos dará una mano muy importante luego de la salida de Cristian Marrugo”, dijo sobre Roberto Merino el presidente del club, Gabriel Camargo.

‘Maradonita’ pertenece al Juan Aurich, pero venía jugando en el Nocerina de la tercera división del futbol Italiano. La página de hinchas del club adelantó que Merino debe estar arribando a la ciudad de Ibague el 3 de enero. El peruano será rival directo del César Vallejo en el partido de Copa Libertadores que se jugará primero en Colombia, el 24 de enero.

Roberto Merino fue formado en divisiones menores del FC Barcelona de España, y vistió las camisetas del Málaga, Mallorca y Murcia de la Liga española. En Suiza jugó por el Servette, también paseó su fútbol por Grecia y Kuwait. En el Perú solo estuvo en Juan Aurich y Unión Comercio.