Rodrigo Cuba empezará su primera experiencia en el fútbol extranjero. (Foto: Zacatepec)
Rodrigo Cuba empezará su primera experiencia en el fútbol extranjero. (Foto: Zacatepec)
Redacción DT

Salió campeón del Torneo Clausura con Alianza Lima y, cuando todo parecía indicar que continuaría su carrera en Boys -club que lo presentó hace algunos días- Rodrigo Cuba fue fichado por Zacatepec de la Segunda División de México.

El ‘Gato’ empezará de esta forma su primera experiencia en el fútbol extranjero. Cuba, en Zacatepec, compartirá equipo con el portero nacional Alejandro Duarte en 2020.

Seleccionado peruano y recientemente campeón en la Primera División de aquel país. Al lateral derecho le apodan “el Gato”. ¡Bienvenido Rodrigo Cuba! Llegas a un equipo de tradición”, señala la publicación del club mexicano en redes sociales.

Rodrigo Cuba había sido anunciado como refuerzo de Sport Boys el pasado 20 de diciembre. El defensor, sin disputar un solo minuto, vivirá su primera aventura fuera del país, tras defender las camisetas de Alianza Lima, Juan Aurich, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal.

El lateral derecho disputó 21 encuentros con Alianza Lima, incluyendo la final de ida en Juliaca ante Binacional. Durante el Torneo Clausura, Pablo Bengoechea lo hizo jugar durante ocho encuentros, de los cuales solo cinco fueron de titular.

Rodrigo Cuba se encontrará con el peruano Alejandro Duarte, con quien coincidió en Deportivo Municipal. El portero está en el fútbol mexicano desde el 2018 y en la campaña anterior firmó por el Zacatepec, club con el que disputó la final del Ascenso MX, pero perdió contra el Oaxaca.

El anuncio del fichaje de Rodrigo Cuba por Zacatepec.
El anuncio del fichaje de Rodrigo Cuba por Zacatepec.

No te pierdas