Ormeño integra la prelista de la selección peruana para la Copa América. (Foto: Puebla)
Ormeño integra la prelista de la selección peruana para la Copa América. (Foto: Puebla)
Redacción EC

Santiago Ormeño no es más jugador de Puebla y a partir del Apertura 2021 de la Liga MX vestirá la camiseta del León, anunció este viernes el nuevo equipo del delantero peruano-mexicano.

A través de sus redes sociales, León le dio la bienvenida al atacante de 27 años con un curioso video en el que se puede apreciar a los hinchas de la ‘Fiera’ recibiendo la noticia del traspaso de Ormeño. ’'De la #FieraMachine a las manos de la afición. ¡Dale Verde, Dale!’', se lee en la publicación que, como era de esperarse, tuvo una gran acogida en Twitter.

Autor de 10 goles en la pasada campaña (nueve en el Clausura 2021 y uno en la Liguilla MX), Ormeño llega a León con la consigna de ser el hombre que lleve al equipo a repetir el título del año pasado, donde los ‘Verdes’ fueron ampliamente superiores a cualquier otro rival.

“Ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única”, expresó el integrante de la prelista de la selección peruana para la Copa América en otro video difundido por León, que con el arribo de ‘Santi’ suma a su primer gran refuerzo de cara a la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol azteca.

En León, Ormeño será dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan, quien ganó con el Independiente de su país la Copa Sudamericana en 2017.

Holan pretende que Ormeño sea el centro delantero referente en el ataque de un equipo en el que también están en ofensiva el chileno Víctor Dávila, el costarricense Joel Campbell y el ecuatoriano Ángel Mena.Además de estos atacantes, el León cuenta con una nutrida legión de colombianos formada por los defensas Andrés Mosquera, William Tesillo y Jaine Barreiro.

Ormeño es el segundo refuerzo de Holan para el Apertura, el primero fue el centrocampista Elías Hernández, quien regresó al León tras ser campeón con el Cruz Azul.

Holan busca volver a hacer campeón de Liga al León, que en el Apertura 2020 ganó su octavo título de la mano del entrenador Ignacio Ambriz.