Christian Cueva fichó por Al Fateh en enero de este año. (Foto: @FatehClub)
Christian Cueva fichó por Al Fateh en enero de este año. (Foto: @FatehClub)
Redacción EC

Christian Cueva llegó en el mes de enero al Al Fateh de Arabia Saudita y rápidamente se adaptó al equipo. Tras su gran nivel mostrado en los ocho partidos que hasta el momento disputó, el club cree que aún puede dar muchísimo más debido a que su estilo de juego se acomoda al que pide el entrenador. Así lo aseguró el director deportivo Albert Sánchez.

El técnico es un entrenador de la escuela del Anderlecht, que le gusta el juego de toque, de posesión y su filosofía va mucho con el juego de Christian. Él lo está poniendo de ’10′, con libertad de movimientos donde se siente más cómodo. Mientras más balones pasen por él, mucho mejor”, señaló Sánchez en ‘Toca y Pasa’.

Asimismo, en cuanto a su disciplina aclaró: “A nivel contractual no hay ninguna cláusula, confiamos en él. Es un chico tranquilo que se cuida mucho, los días que tiene libres va al gimnasio, está centrado en el trabajo. Las cosas del pasado, están en el pasado y hoy por hoy se está comportando como un profesional de 10”, dijo el dirigente.

Finalmente, el director deportivo que le gustaría que lleguen más jugadores de Sudamérica al fútbol árabe y con el perfil de ‘Aladino’. “Por ejemplo, conozco a Advíncula, es un lateral que juega mucho y que aportaría mucho en este torneo. A nivel cultural no es tan importante el sentir el juego como tal, pero creo que los latinos viven el juego de otra forma, pero este perfil de jugadores con gran carácter y si se llegan a adaptar es muy valioso”, sentenció.

Cueva tiene un ‘rival’ en la Selección Peruana

Sergio Peña ha gozado de continuidad en FC Emmen (22 partidos y 1,935′ en la última temporada), lo que lo ilusiona para estar en las próximas convocatorias de la Selección Peruana por las Eliminatorias a Qatar 2022. Del otro lado, su competidor directo, Christian Cueva.

Estoy muy contento por él porque es mi compañero, es buen amigo mío. Estoy feliz que esté teniendo minutos después de tanto tiempo sin jugar”, indicó Peña en diálogo con Movistar Deportes. Ambos jugadores juegan en posiciones muy similares en el campo, por lo que se podría dar una fuerte competencia de cara a la siguiente fecha doble de las Clasificatorias.

No obstante, para Sergio ello no se da así. “Yo lo veo de una manera diferente. A Cristian le está yendo bien, ha llegado a un club donde está jugando y eso es importante”, indicó, argumentando que ello “me motiva bastante porque la competencia es fuerte. Es bueno para él y para mí porque los dos vamos a matarnos por un puesto en la selección”.



TAGS RELACIONADOS