Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano en la temporada 2018 procedente de Tigres. (Foto: AFP)
Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano en la temporada 2018 procedente de Tigres. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luis Advíncula destacó en el Mundial Rusia 2018 y esto generó que más de un equipo pregunte por su situación en el fútbol. Rayo Vallecano, club que acababa de ascender a LaLiga, decidió contar con sus servicios. El lateral aceptó el reto y, aunque no le fue nada fácil, logró obtener un espacio en el equipo. El pasado lunes llegó a los 100 partidos con los blanquirrojos.

‘Bolt’ llegó al centenar de encuentros con el equipo de Vallecas en el partido liguero ante Sabadell en el estadio Nova Creu Alta. La suerte no estuvo de su lado y terminaron cayendo por un claro 2-0.

Advíncula, de 31 años, llegó al Rayo a modo de préstamo del Tigres mexicano, que la siguiente campaña decidió venderlo al cuadro español, con el que firmó por las siguientes tres temporadas.

Su presentación, el 31 de julio de 2018, despertó mucha expectación y fue una de las más multitudinarias que se recuerdan en el club madrileño. La operación del cuadro ‘felino’ fue una de las más caras en la historia del cuadro rayista.

Advíncula suma 100 partidos oficiales, de los cuales, 28 fueron en Primera División, 67 en Segunda y 5 en Copa Del Rey. Hasta el momento ha marcado tres goles.

El exSporting Cristal ha sido titular en 86 ocasiones, viendo 22 cartulinas amarillas y tres tarjetas rojas.

Felicidades, Lusi Advíncula por alcanzar hoy en Sabadell la cifra de 100 partidos oficiales con el Rayo Vallecano”, escribió el club en sus redes sociales anunciando la marca del peruano.

Luis Advíncula llegó a los 100 partidos con Rayo Vallecano. (Captura: Twitter)
Luis Advíncula llegó a los 100 partidos con Rayo Vallecano. (Captura: Twitter)




No te pierdas