Miguel Trauco podría jugar la final de la Copa de Francia ante el PSG. (Foto: AFP)
Miguel Trauco podría jugar la final de la Copa de Francia ante el PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

consiguió lo que tanto buscaba desde su llegada a Francia en el 2019: continuidad. Esta temporada, el exUniversitario de Deportes logró ganarse la confianza del entrenador Claude Puel, algo que le costó mucho por la lenta adaptación que tuvo.

El lateral de la Selección Peruana confesó en diálogo con ESPN que no fue sencillo llegar al país galo, debido a su personalidad introvertida, por lo que admitió sentirse orgullo de ser tomado en cuenta por el entrenador.

Trauco también confesó su deseo es dar un siguiente paso en su carrera y llegar a LaLiga. “Me gustaría estar en la Liga española”, sostuvo, aunque sin definir equipo alguno. Eso sí, reconoció el trabajo hecho por Renato Tapia, ya que sus actuaciones genera oportunidades para otros compatriotas.

Y eso abre puertas para nosotros los peruanos, así que felicitar al cabezón, espero que le siga yendo bien”, agregó. Cabe destacar que Tapia suma 23 cotejos de LaLiga como titular, gracias a su buen desempeño. Sin embargo, no es del único peruano del que habló Trauco.

Opciones de ataque para la selección

Respecto a los duelos que se vienen frente a Bolivia y Venezuela, por las fechas 5 y 6 se las Eliminatorias a Qatar, Miguel Trauco precisó la importancia de contar con Paolo Guerrero en el grupo. “Sabemos el peso que él tiene, lo importante que es para el grupo, así que esperamos que pueda regresar con gol que es lo que más se necesita”, dijo.

Pero en caso no esté el ‘Depredador’, habrían más alternativas de ataque, como la posibilidad de que llegue Santiago Ormeño, al respecto, Trauco precisó que “si es para sumar, bienvenido”. De momento, otra de las alternativas de cara al gol es Gianluca Lapadula, quien ya vistió la ‘bicolor’ la jornada pasada.

Gianluca cayó muy bien a todos, ha dejado una buena impresión, más que todo por el carácter de él, porque deja ver que quiere. Eso uno lo recepciona de una buena manera. Cuando alguien quiere y viene a sumar, eso es bueno”, manifestó.

MÁS EN DT...

Previa: Flamengo enfrenta a São Paulo buscando seguir en la cima de la tabla

El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

São Paulo consiguió sólo un punto en su último partido frente a Botafogo, tras igualar -. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.

Flamengo viene de un triunfo 2-1 frente a Internacional. En las últimas fechas obtuvo 3 victorias y 1 empate.

El duelo correspondiente a la Fecha 38 de Brasil – Brasileirao 2020 se jugará el próximo jueves 25 de febrero a las 21:30.

En el historial del torneo, los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 2 oportunidades y terminaron igualados 3 partidos.

El local está en el cuarto puesto con 63 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 71 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.


No te pierdas