Sergio Peña aseguró sentirse en óptimas condiciones para las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Sergio Peña aseguró sentirse en óptimas condiciones para las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sergio Peña llegó a nuestro país para sumarse a la concentración de la Selección Peruana. El futbolista del FC Emmen realizó su arribo a Lima este martes 25 de mayo. Tras su salida del aeropuerto Jorge Chávez dio declaraciones a los distinto medios prensa ; y, al finalizar, se retiró junto a su pareja e hija.

El volante peruano habló de diversos temas, entre ellos, su estado físico. Peña aseguró estar en un buen momento, debido a la titularidad constante que tuvo con el FC Emmen: “Vengo de estar en mi club, de jugar todo. Estoy con buen ritmo futbolístico así que vengo bien”.

Además de ello, Sergio Peña mostró su tristeza por las bajas de Edison Flores y Christopher Gonzáles: “Lamentablemente son dos bajas importantes, no van a poder estar pero somos muchos jugadores; así que los que estemos, tenemos que demostrar que podemos ganar los dos partidos que es a lo que vinimos”, sostuvo el jugador que milita en Holanda.

El seleccionado nacional también fue consultado por los resultados no tan positivos de su equipo que los llevaron al descenso de primera división. “Mi equipo perdió la categoría pero en lo personal me fue bien. Siempre uno trabaja en su equipo para estar en la Selección”, indicó Peña que se sintió conforme con su participación en Eredivisie.

No se siente culpable. El volante nacional se refirió al penal que erró en los playoff por la permanencia. “Ya pasó, al final es fútbol. Antes de fallarlo había hecho cuatro o cinco goles de penal que ayudó a mi equipo. Es un penal fallado que tuvo que ver en perder la categoría pero también aporté muchísimo así que estoy tranquilo con eso”, remarcó Peña.

Críticas por el descenso del FC Emmen

Sergio Peña mencionó que fueron más los peruanos que le señalaron sus errores con el FC Emmen, comparado con los holandeses. “Tuve más críticas de la gente de Perú que de gente de allá, pero creo que es porque allá saben cuánto trabajé desde que llegué. Sin duda nos apoyaron desde aquí, recibía muchos mensajes, pero también hubo críticas y es respetable, es fútbol. Ahora toca trabajar con la Selección”, sentenció el futbolista de 25 años.