Sergio Peña ya es parte de los trabajos de Malmö. (Video: Malmö FF)
Sergio Peña ya es parte de los trabajos de Malmö. (Video: Malmö FF)
Redacción EC

Sergio Peña tuvo este viernes su primer entrenamiento en el Malmö de Suecia, dos días después ser oficializado como nuevo refuerzo. El mediocampista peruano se puso a las órdenes del entrenador danés Jon Dahl Tomasson y ya piensa en hacer su estreno oficial con el equipo sueco.

La presentación del integrante de la selección peruana en la sesión fue registrada por la cámara del área de prensa de la entidad. En las imágenes se aprecia a un sonriente Peña teniendo sus primeros contactos con sus compañeros y demostrando en cada toque de pelota que tiene calidad de sobra para destacar.

El futbolista de 25 años estampó su firma por el Malmö hasta el 2024, luego de su paso por el Emmen de Países Bajos. “Estoy feliz de tener la oportunidad de representar a un club como el Malmö”, confesó Peña en su presentación. “Es un buen equipo con grandes ambiciones. Aquí puedo desarrollarme”, añadió.

Por su parte, el director deportivo de la institución, Daniel Andersson, saludó su llegada: “Tiene experiencia jugando y actuando a un alto nivel y en los últimos años de su carrera ha sido un jugador destacado en los clubes que representó. Un futbolista generalmente muy bueno que tiene sus principales cualidades en el juego aéreo”.

Malmö, vigente campeón del fútbol sueco, debutará este sábado 7 de agosto desde las 10:30 a.m. (hora peruana) en la Allsvenskan, la liga de fútbol profesional de Suecia. El rival será el Halmstad. Tras ello, el equipo de Peña deberá pensar en Rangers, por la tercera ronda clasificatoria de la Champions League.

Además de Malmö, Peña también formó parte de Alianza Lima, Recreativo Granada, Universidad San Martín, Granada (España) y Tondela (Portugal).