El fuerte entrenamiento de Sergio Peña y Miguel Araujo. (Instagram)
Redacción DT

La pandemia del coronavirus obligó a que las autoridades de Holanda decidan que las actividades deportivas no se realicen en un corto plazo. Y ello provocó que la se de por finalizada antes de tiempo. Pese a la cancelación, los peruanos del FC Emmen, y , continúan por su cuenta con la preparación física.

MIRA: Michael Jordan: tres aspectos poco conocidos del seis veces campeón de la NBA

Los jugadores del FC Emmen compartieron videos en sus redes sociales del sus duros entrenamientos y del esfuerzo físico que realizan en la arena para mantenerse en forma. “¿Vacaciones? No paramos” escribió Sergio Peña en su cuenta de Instagram.

Así es el duro entrenamiento de Sergio Peña y Miguel Araujo en la arena. (Video: Instagram)

Liga sin campeón

Después de que el gobierno de Holanda prohibió toda clase de espectáculo público y masivo hasta el 1 de septiembre por la pandemia mundial de coronvirus, la Eredivisie no tuvo más remedio que abandonar su temporada 2019/20. Tras una reunión en conjunto con la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) comunicaron hace unos días que el torneo está terminado sin campeón ni descensos.

MIRA: Universitario festeja 107 años del natalicio de ‘Lolo’ Fernández, su máximo ídolo

“Desafortunadamente, con las reciente medidas del gabinete para combatir el coronavirus, se ha vuelto imposible completar a tiempo la temporada 2019/20 de nuestro fútbol profesional. Quedará claro que la salud siempre es lo primero. Estas decisiones tomadas son solo un problema del fútbol en perspectiva de lo que causa el coronavirus en la sociedad. Sin embargo, la junta de fútbol profesional es consciente de que las decisiones de hoy causarán una gran decepción para algunos”, reza el comunicado.

Se decretó que los puestos europeos irán para los que los estaban mejor clasificados. Es decir, Ajax y AZ irán a la UEFA Champions League, mientras que Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II –tercero, cuarto y quinto de la tabla– jugarán la Europa League. De todas formas esto está en veremos porque la UEFA amenazó con no dejar participar a los clubes cuyos países dejen sus temporadas inconclusas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER