Sporting de Lisboa se impuso por 1-0 al Benfica con un gol de penal del holandés Ricky Van Wolfswinkel y subió así al cuarto puesto de la Liga portuguesa con 50 unidades. Benfica quedó con 59, cuatro puntos detrás del líder, Oporto, a cuatro fechas de que termine el campeonato luso.

El peruano André Carrillo jugó los últimos minutos del derbi lisboeta donde destacaron Matías Fernández, por el Sporting, y el portero brasileño Artur Moraes, por el Benfica.

El artillero holandés Van Wolfswinkel recibió un pase en profundidad y cayó, supuestamente derribado por un tirón del brasileño Luisao. El colegiado marcó los once metros y el mismo holandés anotó con un disparo a la derecha de Moraes, que se había lanzado a la izquierda.

El Sporting de Lisboa recibirá al Athletic de Bilbao el próximo 19 de abril en las semifinales de la Europa League.

ALINEACIONES 1. Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Joao Pereira, Xandao, Polga, Emiliano Insúa; Elías, Schaars (Daniel Carriço, min.64), Izmailov, Capel (Carrillo, min.88), Matías Fernández; Ricky Van Wolfswinkel (Diego Rubio, min.73).

0. Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Emerson; Javi García (Nelson Oliveira, min.61), Witsel, Bruno César, Gaitán (Nolito, min.72); Rodrigo (Yannick Djaló. min.45), Óscar Cardozo.

Goles: 1-0, m.17: Van Wolfswinkel, de penal.