En comunicación con Deporte Total, el periodista del programa "El Chiringuito", Diego Plaza Casals, analizó la situación de Miguel Trauco. ¿De verdad tiene chances de ir a España? (Foto: Agencia / Internet)
En comunicación con Deporte Total, el periodista del programa "El Chiringuito", Diego Plaza Casals, analizó la situación de Miguel Trauco. ¿De verdad tiene chances de ir a España? (Foto: Agencia / Internet)
Renzo Galiano Sedán

A partir del golazo que significó el empate agónico 2-2 frente a Fluminense por el clásico de Río de Janeiro, el nombre de traspasó todas las fronteras posibles. Inclusive surgieron rumores del interés del Sevilla por obtener los servicios del lateral nacional.


A raíz de estas especulaciones, el programa "Chiringuito TV" respondió sobre el posible arribo de Miguel Trauco al 'Viejo Continente'. Destacaron a groso modo sus virtudes y defectos. Aunque enfatizaron que debía mejorar bastante su labor defensiva.


Para tratar de ahondar más respecto a ese tema, en comunicación con Deporte Total, Diego Plaza Casals -el periodista que se encargó de hablar sobre el rendimiento de Miguel Trauco- explicó con detenimiento en qué club de España encajaría.


"Pensando en España le vendría bien un equipo que tuviese un buen trato de balón. No que juegue al pelotazo o sea especialmente defensivo porque ahí la pasaría mal Trauco. Sería un equipo que empiece a armar las jugadas y salga rápido al contragolpe como el Villarreal por ejemplo. Un equipo que juega francamente bien", apuntó.


En esa misma línea confesó que ve con pocas probabilidades que Miguel Trauco integre el plantel del Sevilla, ya que el puesto que desempeña está siendo ocupado, con éxito, por Sergio Escudero.


"Particularmente en el Sevilla no lo veo. Entre otras cosas porque ahí está jugando Escudero como lateral o carrilero zurdo y la verdad lo está haciendo muy bien defensivamente y ofensivamente. Vamos a ver qué idea traerá Sevilla porque con Sampaoli jugaban con una línea de tres centrales y Escudero era carrilero. En ese puesto [carrilero] le iría muy bien a Trauco porque le daría más libertad para sumarse al ataque. No creo que Berizzo, nuevo técnico del Sevilla, use esa línea, porque por lo visto en el Celta utilizará cuatro atrás. Trauco en el Sevilla lo tendría más complicado", precisó.


En lo que va del transcurso de la temporada, Miguel Trauco acumula una anotación en el Brasileirao. Pero su mayor cualidad radica en los pases de gol. Y por el momento lleva seis en todas las competiciones.

TAGS RELACIONADOS