Juan Manuel Vargas respira más tranquilo. Aunque todavía quedan tres fechas para saber si el Génova se queda o no en la Serie A. Al menos hoy dio un paso gigante al golear 4-1 al colero Pescara.

Con el triunfo de hoy, el equipo del peruano sumó 35 unidades y se ubica en el decimoséptimo lugar del Calcio. A falta de tres jornadas para su culminación, se mantiene con tres puntos de diferencia sobre el Palermo, que con 32 unidades está en zona de descenso.

Vargas arrancó este partido como titular y jugó hasta los 58 minutos, cuando fue cambiado por el húngaro Daniel Tozser. Los próximos partidos del Génova son ante Torino (visita), Inter de Milán (local) y Bologna (visita).

AMPUERO TITULAR El otro peruano en el Calcio, Álvaro Ampuero, también arrancó como titular en el partido que su equipo el Parma derrotó por 2-0 al Atalanta.

Ampuero, como en su debut, jugó en la mitad de la cancha. Diríamos como una especie de Rinaldo Cruzado en la selección. Todo indica que la banda izquierda ya fue.

A los 77 minutos el volante peruano fue cambiado por Rodney Strasser. Parma se ubica décimo con 43 unidades en la Serie A.