Con Yotún, Malmö ganó y pasó a fase de grupos de Champions

Malmö sueco venció 2-0 a Celtic (2-0) por el partido de vuelta de la ronda previa de la Champions League y clasificó a la fase de grupos.  fue titular y tuvo una destacada actuación en su equipo.

El equipo de Yoshimar Yotún logró superar en el marcador global a Celtic. El el choque de ida cayó 3-2 y en el partido de vuelta se impuso por 2-0: en el global 4-3.

Yotún ejecutó el tiro de esquina que le permitió a Markus Rosenberg  anotar el primer gol del partido. Minutos más tarde, el laternal nacional, buscó sorprender al arquero de la visita y casi anota un gol olímpico.

Al minuto 54 Luis Felipe Carvalho aumentó la cuenta, tras una serie de rebotes en el área de Celtic.

Malmö conocerá a sus rivales de la fase de grupos de la Champions League, el próximo jueves (10:45 a.m.). El sorteo que se llevará a cabo en Francia, dará a conocer los ocho grupos con cuatro equipos cada uno.

INCIDENCIAS 

A los 22', Markus Rosenberg anotó el primero del partido tras un centro de Yotún, que está avanzando a la fase de grupos. 

Al minuto 37', Yoshimar Yotún estuvo cerca de marcar un gol olímpico. 

A los 54', Malmö adelantó con gol de Carvalho.

PREVIA

Las diez últimas plazas para la quedarán definitivamente establecidas el martes y miércoles, con los partidos de vuelta de la fase previa y equipos poderosos como el Manchester United, el Valencia o el Bayer Leverkusen, y la de los peruanos Sporting Lisboa y Malmö de , que recibe al Celtic de Escocia (1:45 p.m. - FOX Sports)

El Malmö cayó en su visita al Celtic por 3-2, por lo que tiene abierta la posibilidad de avanzar gracias a esos dos goles de visita.

El peruano Yoshimar Yotún es pieza importante en el cuadro sueco y sueña con alcanzar la Champions League en esta temporada.

El gran aliciente deportivo, el prestigio internacional y un cuantioso premio económico están en juego para entidades acostumbradas a pujar por logros importantes cada curso. Para otros clubes, menores, es una recompensa.

OTROS PARTIDOS
Dinamo Zagreb vs. Skenderbeu
Maccabi Tel Aviv vs. Basilea
Mocano vs. Valencia
Shakhtar vs. Rapid Wien

TAMBIÉN PUEDES LEER...