La noticia resultó curiosa. Carlos Zambrano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán se quedaron en Venezuela. Luego de jugar ante Trinidad y Tobago, los tres partieron rumbo a Caracas para abordar un vuelo directo a Alemania. Sin embargo, no viajaron. ¿Qué pasó? Lo explicó el defensor peruano a través de su cuenta de Twitter.

“Los que íbamos a Alemania tuvimos una escala de casi 10 horas. Por eso la FPF nos brindó un alojamiento cercano al aeropuerto”. Prosiguió: “Salimos con anticipación, sin equipaje y viajando en (clase) ejecutiva, pero un control militar no nos dejó pasar”.

“Nos indicaron que ese control debía pasarse con dos horas de anticipación y nosotros teníamos cerca de hora y media para nuestro vuelo”. “El tema está resuelto y estamos rumbo a nuestros clubes para disputar los partidos del fin de semana”, afirmó.

Finalmente, Zambrano reiteró que “mañana estoy disponible para jugar ante Nurenberg”, por la Bundesliga, con lo que descartó que se vaya a perder el partido debido al impase sufrido en tierras venezolanas. De ser así, está claro que Pizarro y Farfán tampoco se perderán el partido entre Bayern Múnich y Schalke 04. Claro, si sus técnicos lo deciden así.