El serbio Novak Djokovic hizo gala de breves destellos de su mejor tenis al comenzar hoy su camino hacia un tercer título consecutivo del Abierto de Australia con un triunfo por 6-2, 6-4 y 7-5 ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Si bien quizás reservó su energía para batallas posteriores, el número uno del mundo apareció en los momentos clave, como cuando tuvo que enfrentarse a tres puntos de quiebre en el segundo set y nuevamente mostró lo mejor de su juego en el tercer parcial.

“Creo que fue un partido realmente bueno. Ambos sacamos bien en el segundo y tercer set pero supe aguantar y jugar bien”, dijo el principal cabeza de serie del primer Grand Slam del año, que se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Ryan Harrison, quien superó al colombiano Santiago Giraldo por 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

OTROS RESULTADOS En tanto, el argentino Juan Mónaco, undécimo preclasificado, sufrió una inesperada derrota ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-6, 6-1 y 6-1, mientras que su compatriota Carlos Berlocq superó por 1-6, 7-6, 7-6 y 6-2 al belga Maxime Authom.

El español David Ferrer, cuarto preclasificado, derrotó al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2; el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 y 6-3 al estadounidense Michael Russell, y el serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado, derrotó al veterano ex número uno del mundo Lleyton Hewitt por 7-6, 7-5 y 6-3.

Otros cabezas de serie que también avanzaron a la siguiente ronda fueron el español Nicolás Almagro, el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, cabezas de serie número 10, 15 y 16, respectivamente.

Entérate de todas las novedades del tenis en nuestro nuevo blog Tenis de fondo