Los dos grandes aspirantes a la final del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, desecharon sobresalto alguno en sus compromisos de octavos para alcanzar por la vía rápida los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Advertidos por la amenaza que padeció en la víspera el serbio Novak Djokovic, al borde de la eliminación en su partido con el suizo Stanislas Wawrinka, el helvético y el escocés reservaron fuerzas para empresas mayores.

Federer, que alcanzó por trigésima quinta vez los cuartos de final de un Grand Slam, acabó con la amenaza del canadiense Milos Raonic en tres sets 6-4, 7-6 y 6-2. El suizo ahora jugará ante Jo Wilfried Tsonga, que se impuso a su paisano Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Murray, campeón del US Open y finalista en dos ocasiones en Melbourne (2010 y 2011), disfrutó de una jornada plácida beneficiado por las limitaciones físicas de Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 6-3. Su próximo rival será Jeremy Chardy, que derrotó al italiano Andreas Seppi, vigésimo primer favorito por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2.