ELKIN SOTELO @elkinsot_DT

El empate contra Cristal dejó al Alianza Lima en una situación muy complicada en su intención de llegar al ‘Play off’. De ser así cumpliría 7 años sin un título nacional. Susana Cuba, administradora temporal del club, ha conformado un grupo de trabajo entre socios respetables para definir al próximo entrenador del 2014, porque es claro que Pancho Pizarro y Miguel Ángel Arrué no seguirán en el banco como responsables principales.

¿Pero es lo primordial para Alianza la contratación de un entrenador? ¿Solucionará las taras y carencias que tienen los jugadores íntimos? ¿Se va a detener la venta temprana e indiscriminada de jugadores que ni siquiera terminan por formarse bien?

La presencia de Gustavo Costas en Matute ayer movió el ambiente porque se cree que entró en los planes del club, aunque ello no es cierto por ahora. En el blog Comando Azul se sostiene que para Alianza debería ser más importante la búsqueda de un mánager deportivo para reorganizar todo el aspecto futbolístico de la institución y modernizarlo con un único fin: estar a la vanguardia. Alguien que esté por encima del manejo de un técnico profesional.

Este 2013 Alianza Lima cumpliría 7 temporadas sin salir campeón y no puede reencontrarse con su fútbol tradicional, alejándose de su esencia con técnicos que no se asemejan en estilo unos entre otros. Diego Aguirre (uruguayo), Miguel A. Arrué (chileno), Richard Páez, (venezolano), Gustavo Costas (argentino) y los peruanos José Soto, Wilmar Valencia y Francisco Pizarro pasaron por Matute sin éxito después del último título de los grones en el 2006.

Un análisis sobre el tema de fondo es lo que se plantea en el blog Comando Azul, un espacio de debate también para los hinchas blanquiazules.