Redacción EC

El día esperado llegó para, quien hizo su debut este jueves en los . El remero fue el primer peruano en estrenarse en el evento multideportivo y lo hizo de la mejor manera, tras brillar en la disciplina de .

MIRA: Tokio 2020: Gladys Tejeda regaló zapatillas a joven deportista de bajos recursos de Kenia

Álvaro Torres logró su clasificación a los cuartos de final de la competencia, tras culminar en el tercer lugar de la serie 2 del individual masculino de remo.

El remero peruano registró un tiempo de 7:07.92 en el Canal Sea Forest para marcar así un arranque prometedor del país en el evento olímpico.

“Muy emocionado y feliz de la clasificación. Empezamos muy bien, esperamos que sea motivador para el resto del equipo”, declaró Álvaro Torres tras su debut en Tokio 2020.

El deportista nacional volverá a competir el domingo 25 de julio desde las 7:00 p.m. de Perú (lunes 26 a las 9:00 a.m. de Tokio) en la siguiente ronda de remo individual.

Álvaro Torres clasificó a la próxima ronda en Tokio 2020

Previo al inicio de la competencia, Torres contó cómo fueron los días desde su llegada a Japón y las condiciones climáticas con las que deberá competir desde hoy. “Dicen que habrá una tormenta, desde el viernes hasta el domingo que justo son los días de competencia, pero estamos preparado para todos y estas condiciones”, dijo.

Torres competirá en Remo, en la modalidad de Skiff donde está ubicado en el heat 2 y partirá en el carril número 6. El peruano tendrá como rivales a Parry Jordan de Nueva Zelanda, Stefanos Ntouskos de Grecia, Jorge Vásquez de República Dominicana, Riilio Rii de Vanuatu y Quentin Antognelli de Mónaco, con quienes peleará por subir al podio.

Sueño por el oro

Álvaro Torres expresó que para llegar a Tokio 2020 se preparó de la mejor manera y está listo para representar a la delegación blanquirroja.

“Físicamente me encuentro en mi mejor momento, vengo preparándome cerca de 2 años muy intensos al 100% para este instante. Emocionalmente es una experiencia increíble que la busqué hace mucho tiempo”, aseguró.

Asimismo agregó: “Me he preparado en aguas movidas, entonces eso me da confianza porque soy otro en el bote. Siempre me costó remar en agua movida, pero ahora me es más fácil por la práctica. Eso me da confianza para aplicar lo entrenado en la competencia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...