AMA suspende de forma inmediata laboratorio antidoping de Moscú
AMA suspende de forma inmediata laboratorio antidoping de Moscú

La Agencia Mundial Antidoping () anunció hoy la suspensión de forma inmediata del laboratorio de Moscú, siguiendo las recomendaciones de la comisión independiente que investigó el doping sistemático en el deporte ruso.

"La suspensión prohíbe al centro realizar cualquier actividad antidoping relacionada con la AMA, como análisis de orina y de sangre", señaló la agencia en un comunicado.

Una comisión independiente de la AMA publicó el lunes un demoledor informe en el que acusó a Rusia de practicar el doping sistemático y de encubrir controles positivos. Además, denunció que el director del laboratorio de Moscú acreditado por la AMA, Grigory Rodchenkov, es "parte integral en una conspiración para extorsionar a atletas para encubrir resultados positivos de doping".

El laboratorio moscovita tiene 21 días para presentar una apelación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), indicó la AMA sobre su decisión.

"Hasta que se resuelva el asunto, todas las muestras que están ahora en el centro antidoping de la capital rusa serán transportadas de forma segura e inmediata a otro laboratorio acreditado por la AMA", explicó la agencia.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, anunció además la creación de un comité para decidir sobre el futuro del laboratorio.

"Está suspendido provisionalmente y el comité de disciplina que será formado en breve para revisar el caso decidirá sobre el estatus de la acreditación del laboratorio", indicó Reedie.

"La AMA actuó rápidamente a una de las principales recomendaciones realizadas por la comisión independiente en su informe", añadió.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS