La pelea entre Anderson Silva y Chris Weidman por el título de campeón de peso mediano en la liga de la UFC, tuvo un inesperado y trágico final, ya que el brasileño sufrió una terrible fractura de su pierna izquierda tras lanzar una patada a su contrincante. Silva fue operado con éxito de su lesión y la empresa propietaria de la UFC, Zuffa, se ha manifestado.

Inmediatamente después del combate estelar de UFC 168 el sábado, el ex campeón Anderson Silva fue trasladado a un hospital local de Las Vegas donde fue sometido a una cirugía para reparar la pierna fracturada. La exitosa intervención fue realizada por el doctor Steven Sanders, cirujano ortopédico del UFC, quien insertó una vara intramedular en la tibia izquierda de Anderson” afirmó Zuffa.

Brasil, no quería decepcionarlos, dí lo mejor lo juro, publicó Silva en su cuenta de Twitter pocas horas después de la pelea. “Quiero agradecerles a todos mis fans y amigos por los mensajes de apoyo y cariño, estoy bien ahora, agregó el mejor luchador de todos los tiempos de UFC, quien no pudo recuperar el título de peso Mediano.

La empresa propietaria explicó también que el hueso quebrado fue estabilizado, que Silva no requerirá otra cirugía distinta y que permanecerá en el hospital por unos días. El tiempo de recuperación de lesiones similares varía entre tres y seis meses.

Anderson está profundamente conmovido por todo el apoyo brindado por sus seguidores y la comunidad entera de MMA (Artes marciales mixtas, por sus siglas en ingles). Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión inmediata acerca de su futuro, y él pide cordialmente que se respete su privacidad mientras se ocupa de la lesión y se prepara para regresar a su hogar”, añadió el propietario de la UFC.

El 2013 fue un mal año para el peleador brasileño, debido a que no sólo perdió su título ante el propio Chris Weidman, quien lo retuvo en la última pelea trágica, sino que con esta lesión estará un largo tiempo inactivo.