Ángela Leyva. Nunca olvidaremos ese nombre. Si Perú está donde está en este Mundial es en gran parte por ella. Qué manera de jugar, atacar, pararse en el campo y enfrentar a las rivales más duras del mundo. No alcanzan adjetivos para calificar lo de Angelita. Sus números lo demuestran: terminado el partido ante China suma 145 puntos y es la máxima anotadora del Mundial de Tailandia.

Sí. Partido a partido Angela demostró que está en otro nivel. Demostró que puede codearse con las mejores del mundo y que a pesar de no ser una jugadora tan alta (1,80 m) sus ataques fueron imparables. Ante China anotó 30 puntos, su mejor producción en el Mundial.

Los números de Leyva se resumen así: 123 de sus puntos llegaron por mates, 17 por bloqueo y 5 con el servicio. Detrás de ella aparece la dominicana Elizabeth Martínez con 141 puntos. Y tercera la china Yuan Xinyue con 136.

Ante Brasil por la medalla de bronce, la jugadora de la San Martín tendrá la posibilidad de mantenerse como la líder de este rubro. Sería un gran premio para la capitana, una de las grandes responsables de que hoy Perú esté entre las cuatro mejores del Mundo en menores.