Angélica Espinoza Celebra La Medalla De Oro Que Ganó En Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Angélica Espinoza Celebra La Medalla De Oro Que Ganó En Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Redacción EC

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 han dejado una grata noticia para el Perú, luego de la consagración de Angélica Espinoza en parataekwondo. En las primeras horas de este jueves, la atleta peruana logró imponerse ante la turca Meryem Cavdar en la gran final y así consiguió la medalla de oro.

Tras obtener la victoria por 34-21, la paradeportista explotó en alegría y fue acompañada por los aplausos de la delegación peruana que se hizo presente en el recinto deportivo. De inmediato, la organización de los Juegos Paralímpicos pasó a realizar la ceremonia de premiación habitual.

Según se lograron ver en las imágenes del evento, Angélica Espinoza se unió en un fraterno abrazo con su entrenadora Yvonne de la Cruz. El éxito obtenido en esta jornada es sinónimo de un gran esfuerzo y del trabajo colectivo que realizaron a lo largo de estos meses.

Además, la campeona paralímpica tampoco se olvidó del Perú durante la celebración, puesto que sacó una bandera y la empezó a flamear mientras corría alrededor de la plataforma en la que consiguió el oro. Estaba orgullosa de su logro y del país que representa.

El recorrido de éxito de Angélica Espinoza

Recordemos que Angélica Espinoza también celebró en el Perú, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima. El parataekwondo es su especialidad y siguió trabajando para el gran reto que significaba Tokio 2020.

Durante el mes de junio demostró que aspiraba a grandes cosas en los Juegos Paralímpicos: se quedó con la medalla de oro en el Asian Championship que se desarrolló en Beirut y en el Parapanamericano de Taekwondo 2021 en México. Ahora vive con gran emoción el nuevo objetivo que consiguió.