Atletas nacionales y extranjeros competirán en el evento “El Bicentenario del Perú” este domingo 23 en la Costa Verde. (Foto: El Comercio / ITEA)
Atletas nacionales y extranjeros competirán en el evento “El Bicentenario del Perú” este domingo 23 en la Costa Verde. (Foto: El Comercio / ITEA)
Redacción EC

Pocas historias de superación y valor como la de los deportistas nacionales que nos representan en la disciplina de atletismo. Los mejores, algunos medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otros con el sueño intacto de clasificar a se medirán este domingo en “El Bicentenario del Perú”, nombre que recibió la primera edición del .

LEE MÁS: Copa América 2021 no se realizaría en Colombia y todo el torneo se jugará en Argentina, según Marca

El evento deportivo es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), y se realizará este domingo 23 de mayo en el Circuito de Playas de la Costa Verde, entre los distritos de San Miguel y Magdalena. La ruta ha sido homologada por la World Athletics.

La partida y llegada de la maratón será frente al Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Para este evento deportivo se invitaron a atletas profesionales. No es abierto al público. De Perú correrán 30 deportistas, y del extranjero vienen 10 atletas más.

Entre los peruanos destacan Raúl y Christian Pacheco, medallistas en Juegos Panamericanos Toronto 2019 y Lima 2019, y el paratleta Efraín Sotacuro. Los tres ya están clasificados para Tokio 2020, y medirán su rendimiento. Además, la atracción de la maratón es la presencia de Inés Melchor, peruana que buscará el tiempo requerido para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. El COI exige 2:29:30 para mujeres.

Sueños de muchacho

El paratetla huancavelina Efraín Sotacuro, medallista de Lima 2019 (bronce en 1.500 metros) y cuarto puesto en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en Maratón no se detiene en sus objetivos y tiene claro que en Tokio 2020 puede pelear por una medalla. Por tal razón, este domingo medirá su rendimiento en “El Bicentenario del Perú”.

“La meta es llegar bien preparado y estar en el Top 3, con dedicación, trabajo y sacrificio voy a lograrlo. Mi entrenamiento durante la pandemia ha sido retador, pero siempre me sentí motivado. Durante todo ese tiempo trabajé en casa y hace tres meses pudimos retornar a la pista atlética en el estadio de Huancayo”, dijo Efraín a El Comercio.

Además de Efraín, los paradeportistas clasificados a Tokio 2020 son: Carlos Sangama (para atletismo), Rodrigo Santillán (para natación), Rosbil Guillén (para atletismo), Israel Hilario (para ciclismo) y Angélica Espinoza (para taekwondo).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...