El desborde de un río que cruza la ruta alteró los planes que se tenía para hoy en el Dakar. Por eso la organización decidió neutralizar la octava etapa para todas las categorías desde el punto de control número 2. Es decir, hasta el kilómetro 82 del especial del día.

Las autoridades del Dakar se encuentran deliberando qué decisión toman, si toman los tiempos hasta el segundo punto de control, ya que tanto en motos y cuatrimotos muchos han llegado a la meta, pasando el río antes de que suceda el desborde, mientras que en autos solo cinco pilotos lo han hecho.

La primera impresión es que la etapa no se correría, ya que en desborde del río es de consideración, y los pilotos no pueden seguir su marcha. Hubo un alud inesperado de un río, en la zona de Cerro Colorado. Los comisarios están deliberando, si queda clasificado en el CP2 o que otra decisión se pueda tener, debido a que la mayoría de motos han pasado, pero no todas las cuatri y los coches, dijo Federico Amateis, jefe de prensa del Dakar en Argentina.

Considerando los tiempos que alcanzaron los pilotos hasta ese punto, los ganadores del día serían Joan Barreda en motos, Sebastián Palma en cuatrimotos y Nasser Al-Attiyah en coches. Se recuerda que hoy no hubo competencia de camiones.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar