Ha sido un buen día para los deportistas peruanos en los Juegos Bolivarianos 2013. Desde muy temprano, la delegación nacional sumó 6 preseas doradas en distintas disciplinas.

En bádminton disputamos cuatro finales y en tres de ellas hubo victoria peruana. En dobles femeninos, el triunfo fue para Luz Zornoza y Katherine Winder. En individuales damas, Daniela Masías subió a lo más alto del podio; mientras que Andrés Corpancho y Luz Zornoza se llevaron el oro en dobles mixtos.

Tamil Martino, en surf, fue otro de los protagonistas de la jornada. El tablista nacional venció en dos modalidades: stand up paddle y SUP race. Es la quinta medalla que logramos en este deporte, de seis finales disputadas.

Por otro lado, en tiro deportivo sumamos otro primer puesto. Fue para el equipo peruano en la modalidad fosa. Gracias a la buena actuación de Alessandro de Souza, Assier Cilloniz y Nicolás Pacheco, el team nacional superó a Guatemala y República Dominicana.

Por último, en billar, la dupla peruana conformada por Jaqueline Álvarez y Jackeline Pérez venció en la final de Pool Bola 8 Femenino a su par boliviano integrado por Nathaly Camacho y Cinthia Quiroga por 8-5.