Bolmaro vs. Campazzo: coach de Timberwolves habló sobre el duelo de argentinos en la NBA
Bolmaro vs. Campazzo: coach de Timberwolves habló sobre el duelo de argentinos en la NBA
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde que se oficializó la llegada de a la , los fanáticos sudamericanos estaban expectantes por los duelos frente a Nuggets y OKC, por los argentinos y Gabriel Deck respectivamente. El calendario de la pretemporada presentará esta noche un duelo entre Timberwolves frente a la franquicia de Denver con un duelo entre dos argentinos. Ante ello, El Comercio conversó con Chris Finch, coach de Minnesota, sobre el posible duelo que podrían tener los dos jugadores albicelestes.

MIRA: Leandro Bolmaro fue elogiado por Karl Anthony Town: “Es un jugador especial”

Leandro Bolmaro llegó a Minnesota Timberwolves con la misión de adaptarse rápido a la NBA para ser tomado en cuenta en la rotación. En la temporada regular, se suelen utilizar rotaciones de nueve o diez jugadores, dependiendo del estilo del entrenador y las circunstancias del plantel, ya sean lesiones, suspensiones o malos rendimientos individuales.

Chris Finch, coach de Timberwolves, suele estirar las rotaciones para darle descanso a sus principales estrellas en varios tramos del partido. Esos minutos deberán ser aprovechados por el argentino para ganarse un puesto en la rotación y tener un rol durante su primera temporada en la mejor liga del mundo.

En el primer duelo de la pretemporada frente a Pelicans, Bolmaro solo jugó 8:45 minutos sobre el final del partido, aportando dos puntos, una asistencia y un rebote.

Las buenas sensaciones que dejó en su estreno deberían darle más minutos para el duelo de esta noche frente a Denver Nuggets. Esto fue confirmado por su entrenador cuando le consulté por el posible duelo entre Facundo Campazzo, armador de Nuggets, y Leandro Bolmardo.

Tras la práctica de Timberwolves de esta mañana, le pregunté lo siguiente a Chris Finch: “Coach, en Sudamérica tenemos especial interés en observar el duelo entre Facundo Campazzo vs. Leandro Bolmaro, ¿se ha planteado ese escenario para esta noche?”

El entrenador respondió lo siguiente: “No directamente. Amamos a Leandro Bolmaro en Minnesota y queremos verlo más. Esta noche entrará más temprano y compartirá la duela con los jugadores de la rotación. Queremos ver si puede conectar con sus compañeros. Sobre Campazzo, ha compartido la selección con Leandro, son jugadores muy buenos, inteligentes y son muy queridos por sus compañeros. Sería divertido ver un duelo entre ambos”.

Bolmaro y Campazzo se enfrentaron en España. Leandro jugaba en Barcelona, mientras que Facundo defendía la camiseta del Real Madrid
Bolmaro y Campazzo se enfrentaron en España. Leandro jugaba en Barcelona, mientras que Facundo defendía la camiseta del Real Madrid

Minnesota Timberwolves visitará esta noche a Denver Nuggets en una nueva jornada de la pretemporada de la NBA. Como se conoce, Facundo Campazzo es armador reserva de la franquicia de Colorado, por lo que podría enfrentarse a Bolmaro cuando los entrenadores decidan colocar a sus suplentes en la cancha.

MÁS NBA EN DT...