Boza dejó el IPD: ¿Qué queda pendiente tras su salida?
Boza dejó el IPD: ¿Qué queda pendiente tras su salida?
Redacción EC

El Instituto Peruano del Deporte está sin cabeza, momentáneamente, tras la de su cargo como presidente de esta institución. Más allá de las denuncias por los , el deporte peruano tiene grandes retos por delante que deberán ser priorizados por quien tome la jefatura.

1. Los Juegos Bolivarianos de Playa – Huanchaco 2014

La segunda edición de los  arrancará el 3 de diciembre y a 28 días de su inauguración, todavía no estamos listos al 100%. Hasta ayer, que se reunió la comisión del Grupo de Trabajo de Deporte del , el no había entregado los fondos para la realización del torneo que tendrá más de 500 deportistas de 9 países. A nivel de infraestructura, la Instalación del Servicio Deportivo Multidisciplinario fue inaugurado –la obra quedó pendiente de los -, y ahora solo se hacen pequeños arreglos (resembrado de pasto, pintado de líneas).

2. El

El proyecto para elaborar un nuevo velódromo, dos recintos polideportivos y una residencia para deportistas en la que albergará unas 20 disciplinas (ciclismo, gimnasia, bádminton, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa, básquet, etc.) ya está casi lista. La obra debía ser entregada por la constructora Cosapi al IPD este mes: la institución deberá recepcionar la obra, dar su conformidad y empezar el equipamiento de todo el complejo. Los deportistas empezarían a entrenar en el CAR en el verano del 2015. Allí se .

3. 

Si bien el IPD no es el organizador directo de los Juegos Panamericanos, su presidente forma parte de la directiva del Comité Organizador junto a un representante del Congreso, la Presidencia del Concejo de Ministros, la Municipalidad de Lima y el Gobierno Regional, además del Comité Olímpico Peruano (COP) –cabeza principal-.

El IPD se encarga directamente de la política deportiva en la preparación de los atletas, pero al estar adscrito al Ministerio de Educación es un nexo vital con el Gobierno al momento de designar presupuestos para construcción, realización, etc. 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas