La Fórmula 1 celebrará sus 70 años en el 2020. (Fotos: AFP)
La Fórmula 1 celebrará sus 70 años en el 2020. (Fotos: AFP)
Marco Quilca León

El primer Campeonato Mundial de Pilotos albergó solo siete carreras. Se disputó en 1950, hace 69 años. Es decir, el torneo más importante del automovilismo, la Fórmula 1, está próximo a cumplir sus 70 años. Y se debe celebrar a lo grande. Los preparativos ya empezaron, incluso con la presente temporada en carrera (este domingo se correrá el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps).

La F1 publicó en la semana el calendario provisional para el siguiente año. Y será el más numeroso de la historia, siempre y cuando el Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) le dé el visto bueno el próximo 4 de octubre.

Según el documento provisional publicado el último jueves, la F1 incluirá a Vietnam (5 de abril) y regresará el circuito de Zandvoort en Holanda (3 de mayo) en su calendario, mientras que el Gran Premio de Alemania, que este año se disputó en Hockenheim, no figura en los planes del ‘Gran Circo’ por falta de apoyo estatal a los promotores del circuito. Además, el GP de México volverá a su lugar habitual en el cronograma: una semana antes que el GP de Estados Unidos.

Con un inicio programado para el 15 de marzo en Australia, la última fecha será el 29 de noviembre en Abu Dabi. “Es algo importante para nuestra categoría y confirma nuestra estrategia a largo plazo. Desde que nos involucramos en este deporte hemos hablado de ir a nuevos destinos para aumentar el atractivo”, señaló Chase Carey, CEO de la F1.

El punto negativo del proyecto presentado ha sido la reticencia de los equipos, debido al mayor número de motores que se deberán utilizar.

No te pierdas

Porque no todo fue malo
Polideportivo

Porque no todo fue malo

“El 2020 dejó a tres peruanos más clasificados a Tokio. Gladys Tejeda lo logró en el Maratón de Sevilla y...
El Perú está primero
DT

El Perú está primero

Sayuri llegó desde Huancayo. Nol desde Saposoa y Analí desde Piura. Los tres defendieron al Perú, enarbol...