La Chutana se ha convertido en el escenario perfecto para el inicio de Caminos. Su trazado es atractivo y el público se ha enganchado con el autódromo a raíz del Campeonato Nacional de Circuito. Pero el Super Prime de hoy será mucho más emocionante. El Automóvil Club Peruano ha dispuesto un atractivo inicio: los autos no partirán todos juntos –como en la TC 2000– si no que se realizarán tandas de tres, cuatro o cinco vehículos según la categoría. Y darán tres vueltas al circuito. Todo arranca a la 1:30 p.m.

Sobre el final llegará lo mejor. Raúl Orlandini, José Luis Tommasini y Nicolás Fuchs serán los últimos en partir en busca del primer lugar. Nico, quien solo correrá el Super Prime, dijo que está dispuesto a ganar.

Con la presencia de Fuchs, Caminos contará por segundo año consecutivo con el campeón mundial de rally en la categoría Vehículos de Producción. El año pasado estuvo el mexicano Benito Guerra, ganador el 2012 de la división en la que hoy reina Nicolás.

El espectáculo está asegurado. El ‘Mono’ es el gran favorito para ganar el título del Gran Premio de Carreteras. Busca su tercera corona y en una edición que rinde homenaje a su padre, Raúl Orlandini Dibós, ganador de cinco trofeos.

Tommasini es quien podría dar la sorpresa. El piloto viene de mostrar grandes actuaciones en las carreras de rally del Automóvil Club de Huancayo (ACH), pero no sabemos qué tan bien le irá en el asfalto. El popular ‘Tomate’ cuenta con uno de los mejores autos de toda la competencia y sueña con ganar Caminos.

Así se presenta hoy el inicio de la carrera más tradicional del país, que tendrá una partida simbólica en la Plaza de Armas (a partir de las 10 a.m.) y el arranque a todo motor en La Chutana con el Super Prime (1:30 p.m.)