Caminos del Inca: versión de atacante se contradice con pruebas
Caminos del Inca: versión de atacante se contradice con pruebas

Las imágenes son claras. En la camioneta en la cual llegó Alfredo Serna Miranda al lugar donde atentó contra el coche de Raúl Orlandini y Jhon Navarro arrojando clavos en , no solo se encontraron pertenencias de Juan Carlos Guizado Palomino, familiar y trabajador de la empresa de los hermanos Palomino, sino también sus documentos, tarjetas de crédito y celular.

Eso fue lo que halló la policía de Huancavelica en la camioneta, lo que colocaría a este familiar en el lugar, pese a que el mismo Serna ha intentado negarlo para asumir la responsabilidad total del hecho.

—Palabra de Alfredo—

Deporte Total se comunicó con Alfredo Serna, quien fue liberado y se encuentra en Lima, y nos contó que realizó el ataque para vengarse de la familia Navarro por un problema personal.

“En el 2012 los familiares de Navarro de Andahuaylas mataron a mi hijo de 6 años en un accidente de tránsito. Yo pedí una indemnización y me trataron mal. Me amenazaron, me humillaron. Me dijeron que ellos tenían poder y malograron mi vida. Por eso hice esto”, nos dice vía telefónica.

“Para correr en Caminos del Inca sí tienen plata, pero para asumir su responsabilidad no. Quería conseguir justicia para mi hijo”, añade y ofrece disculpas para todos los competidores por haber arruinado la carrera de esa manera.

Serna sostiene que pidió prestada la camioneta y que Juan Carlos Guizado no estaba en el lugar en el momento del ataque. “Yo estaba solo, Juan Carlos no estuvo en ningún momento. Me presté la camioneta desde el viernes y sus cosas estaban ahí, seguro porque los dejó en la maletera. No sé por qué quieren involucrar a los Palomino”.

En tanto, Richard Palomino reiteró que él y su equipo no tienen relación con los hechos y que esperarán las investigaciones para determinar cómo proceder con quienes manchen su nombre.

—Pruebas de pilotos—

Sin embargo, también pudimos ver el video del momento de la intervención policial y en la camioneta, que es de propiedad de la esposa de Juan Carlos Guizado, se encontraron la billetera y el celular de este. Si bien él no estaba, los pilotos presentes aseguran que vieron escapar a dos personas del coche hacia los cerros.

Además, encontraron un colchón, más miguelitos (clavos) y el DNI de Alfredo, de Juan Carlos y de Alberto Quispe Tello.

El caso se sigue investigando en busca de encontrar a los responsables de este ataque que manchó los Caminos del Inca.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

c

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas