Billy Joe Saunders se ausentó del primer careo y explicó sus razones
Billy Joe Saunders se ausentó del primer careo y explicó sus razones
Redacción EC

Problemas para el a pocos días de llevarse a cabo su contra el británico . Resulta que el rival del mexicano no se presentó al primer careo debido a que no se encuentra conforme con las medidas del ring en el que se llevará a cabo el combate.

MIRA: Canelo Álvarez vs. Billy Saunders: fecha, horario y canal para ver en vivo la pelea

Las medidas posibles que maneja la Comisión de Texas son de 5.5 y 6 metros cuadrados, pero él quiere que se acerque lo más posible a los 7 metros cuadrados. Eso sí, el Canelo Álvarez está dispuesto a pelear en cualquier medida del cuadrilátero.

Las razones de Billy Joe Saunders

“Hay sólo dos pequeñas cosas, y una -al decir pequeñas- es el ring. Lo dejo para mi equipo, pero no tienes un estadio de 70 mil personas y bailas en un ring de 16, 18 o 20 pies (4.8, 5.4 o 6 metros cuadrados). Debe ser en condiciones justas. Es una pelea de unificación, un ring legítimo, guantes iguales. Queremos ganar por nuestras familias. Ponemos nuestras vidas en riesgo. Solo quiero un tiro justo de los dados”. indicó Saunders al medio “Behind the Gloves”.

¿Cuánto debe medir el ring de boxeo?

De acuerdo a la reglamentación oficial, el ring de boxeo puede medir desde los 4.9 hasta los 6.9 metros cuadrados. De acuerdo a Saunders y sus cuerpo de trabajo, un ring pequeño favorece al Canelo Álvarez, por lo que desean que el ring sea lo más amplio posible. Tom Saunders, padre del boxeador británico, asegura que buscarán pelear en un ring de 6.9 metros y de no ser así buscarán la cancelación de la pelea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN DT