FEBRERO 22 DE FEBRERO Los 13 kilmetros de la carrera de montaa Merrell Challenge Asia se corren en el distrito sureo de Asia. Las inscripciones (70 soles) estn abiertas hasta hoy en www.merrellperu.com

28 DE FEBRERO Se corre el The North Face Endurance Challenge con rutas de 10K, 21K, 50K y 80K. Esta carrera de trail running tambin ser en el distrito de Asia y las inscripciones (desde S/. 200) abren hasta el 22 de febrero.

MARZO 7 DE MARZO La carrera Playas del Sur 5K se ha convertido en un punto de encuentro para los veraneantes. Se puede correr o caminar y se hace en el balneario de Asia. 8 DE MARZO El Cross Country Huarmey es una carrera de montaa de 12K que arranca en el puerto norteo.

22 DE MARZO El Desafo Ruricancho se corre en las montaas de Lima entre San Juan de Lurigancho y Huarochir y tendr dos modalidades: Chasqui (15K) y Sper Chasqui (28K)

ABRIL 12 DE ABRIL Arranca el circuito de trail running K Series Per. La primera de cuatro carreras de montaa ser de 21K en Zorritos, Tumbes.

19 DE ABRIL La carrera Nike regresa este 2015 pero con un nuevo enfoque: la Womens Race, solo para mujeres. La ruta ser de 10K y tendr a San Isidro como principal protagonista.

MAYO 3 DE MAYO Llega la Wings for Life World Run. Esta carrera simultnea en el mundo no tiene una llegada determinada, pues se corre hasta ser alcanzado por un carro/meta. Las inscripciones cuestan S/. 70 y apoyan la investigacin sobre lesiones de mdula espinal.

17 DE MAYO La clsica Maratn Movistar Lima 42K de adidas partir y llegar en el Centro Empresarial de San Isidro. Las inscripciones para las categoras 10K, 21K y 42K ya estn abiertas y tienen precio preferencial hasta el 1 de marzo

JUNIO 7 DE JUNIO Dos carreras se corren ese domingo: la fecha inaugural del Desafo Huarochir y la 5K Corre Conmigo. La primera son 15K en trochas, mientras que la segunda es organizada a favor de la Sociedad Peruana de Sndrome de Down.

14 DE JUNIO La segunda fecha del circuito K Series Per incluye una maratn por el Valle Sagrado de Cusco. Ms informacin en www.facebook.com/kseriesperu

21 DE JUNIO Tambin tendremos dos carreras. La primera es el Merrell Challenge por Pachacamac (11,6K de trail running) y la segunda el Bodytech 7K en San Isidro.

27 Y 28 DE JUNIO La Ultra Trail Cordillera Blanca es una carrera de montaa realizada en Huaraz. Tendr rutas de 12K, 21K y 50K.

JULIO 5 DE JULIO El distrito de Santiago de Tuna albergar la segunda fecha del Desafo Huarochir. Ser una media maratn (21K) de montaa.

17 Y 18 DE JULIO Los interminables 100K del Desert Challenge de Per 8mil tienen a las dunas de Paracas como protagonistas.

19 DE JULIO La Dilogo 5K es organizada por la Oficina Nacional de Dilogo y Sostenibilidad. El trote motivacional se corre por el Cercado de Lima.

26, 27 Y 28 DE JULIO Moyobamba recibe a corredores durante tres das para recorrer 80 kilmetros de trocha en total durante el Alto Mayo Trail Running Festival.

AGOSTO 2 DE AGOSTO La carrera por las Olimpiadas Especiales tendr 5 kilmetros y puede correrse o caminarse. Parte en Jess Mara y tiene un costo de S/.40.

9 DE AGOSTO Habr dos carreras de trail running: las ltimas fechas del Merrell Challenge en Arequipa (10K) y el Desafo Huarochir en Matucana (25K).

23 DE AGOSTO Una media maratn de montaa se correr en el Valle del Colca, Arequipa, por la K Series Per.

30 DE AGOSTO Imperdible en el calendario, la Toyota Media Maratn de Lima tendr rutas pedestres de 10K y 21K y una en patines de 10K.

SETIEMBRE 6 DE SETIEMBRE La Vischongo Sky Race se corre en las alturas de Ayacucho con tramos de 10K, 21K y 42K. Ms informacin en www.vischongoskyrace.com

13 DE SETIEMBRE La carrera Cvico-Militar del 2015 tendr 7 kilmetros de recorrido.

27 DE SETIEMBRE La New Balance 15K llevar a cabo su tercera edicin. Tendr un costo de S/. 60.

OCTUBRE 25 DE OCTUBRE La ltima fecha del circuito K Series Per se corre en los cerros de Canta. La ruta tendr 21 km.

NOVIEMBRE 8 DE NOVIEMBRE La fecha tendr dos carreras: una de trail running y otra de pusta. La primers es en San Roque de Cumbaza, San Martn, donde se corre la Amazon Race Forest (10K, 21K, 42K y 65K). En Lima se llevar a cabo la Golds Gym 5K y 10K.

15 DE NOVIEMBRE La Maratn Internacional de los Andes tiene unos 3 mil participantes y se corre en Huancayo. Las categoras son 10K, 21K y 42K.

29 DE NOVIEMBRE Dos carreras en Lima, dos segundas ediciones: la Entel 10K costar S/. 70 y se correr desde San Borja hasta San Isidro, mientras que la Eco Run 8K se realizar en los Pantanos de Villa.

DICIEMBRE 20 DE DICIEMBRE La Vuelta a San Isidro, un clsico de Navidad. Son 8K alrededor del distrito limeo.

ADEMS 22 de febrero La Municipalidad del Rmac organiza su carrera de aniversario. Habr rutas para caminar o correr (1K, 3K y 7K). Las inscripciones son en la Biblioteca Municipal. El Tour Playas del Norte contina con la Corre Santa Rosa 5K en la playa del mismo nombre. Habr una ruta de 5K adems de una minimaratn para los nios. Inscripciones en www.profitevolution.pe 1 de marzo La carrera Guillermo Surez es organizada por la Asociacin de Fondistas Peruanos. Su ruta de 10K atraviesa Chorillos e incluye una visita a la playa La Herradura. Inscripciones en www.fondistasperuanos.org 8 de marzo Se corrern 5 kilmetros a favor de la concientizacin por la eliminacin de la violencia contra la mujer. La partida ser en el Parque Cervantes en la cuadra 4 de la Av. Arequipa. Inscripciones en www.jci.org.pe/evento 22 de marzo El Pentagonito recibe a la carrera y caminata de 5K por el Da Mundial del Agua. Las inscripciones se realizan al Aquafono de Sedapal (317-8000, opcin 4).

6 de julio La Maratn Internacional de Pacasmayo (en realidad una carrera de 10K) se realizar en el balneario norteo. 12 de setiembre Recorrer la trocha, pero de noche. De eso tratan los 12 y 15K de la Night Trail Race.

25 y 26 de setiembre La exigente Marcahuasi Ultra Trail (MUT) trae su segunda edicin con distancias de 10K, 30K, 60K y 90K desde Callahuanca hasta San Pedro de Casta. Bscala como MUT en Facebook.

TAGS RELACIONADOS