Hoy comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La ceremonia inaugural se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana) en las instalaciones del Estadio Olímpico de la capital británica. Más de 10 mil deportistas marcharán por el recinto deportivo luciendo los colores de sus respectivos países.

Deportistas de la talla de Usain Bolt, Roger Federer y Pau Gasol serán la atracción de la fiesta de apertura de los juegos.

Hasta el momento es poco lo que se conoce de la ceremonia inaugural. Se especula que el gran Muhammad Alí, el boxeador más grande de todos los tiempos, participe de alguna manera, además de un supuesto desfile de animales.

El inglés Danny Boyle, director de cine conocido por películas como “127 horas” y “Quién quiere ser millonario”, será el que lleve las riendas del espectáculo mundial.

DELEGACIÓN PERUANA EN CEREMONIA INAUGURAL Por otro lado, la delegación peruana será una de las últimas en marchar en el Estadio Olímpico de Londres. Nuestra abandera, la fondista Gladys Tejeda, llevará un traje típico de la sierra y portará la bandera nacional. En tanto los demás deportistas usarán trajes blancos y vivos andinos. Los varones llevarán también un chullo multicolor.