Miami, EE.UU. (EFE).- La selección de Honduras, que se alista para el Mundial de 2010, fue sorprendida hoy, en el cierre de su destacada temporada, por un aguerrido equipo peruano que se impuso por 2-1 en partido amistoso disputado en el estadio Land Shark Stadium, de Fort Lauderdale (Florida).

El equipo hondureño esperaba cerrar con una victoria el año de su clasificación a Sudáfrica 2010, pero cayó sin atenuantes y mucho desespero ante la que terminó como la peor selección de las eliminatorias sudamericanas.

Un gol en meta propia del defensor central Emilio Izaguirre, a los 39 minutos, y uno del punta peruano Hernán Rengifo a los 64 fueron suficientes para lavar el alma del equipo inca en el choque que debe marcar la despedida del entrenador José Chemo del Solar debido a los decepcionantes resultados.

Honduras llegó al empate transitorio a los 47 minutos a través del ariete David Suazo pero ni el jugador del Inter italiano, ni los otros internacionales convocados por el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda pudieron cambiar la historia.

Perú encaró el encuentro amistoso sin presiones pero mucha aplicación, con coordinados relevos en defensa para neutralizar los avances de los catrachos y rápidos desdoblamientos en ataque que hicieron lucir por momentos lenta la defensa rival.

Un fuerte incidente entre el guardameta peruano Leao Butrón y el centrocampista costarricense Walter Martínez, restó sabor amistoso al encuentro.

Honduras, tras firmar su clasificación a Sudáfrica como tercera selección de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputó dos partidos amistosos de preparación.

Se impuso el sábado por 2-1 a la selección de Letonia en Tegucigalpa y el mismo revulsivo recibió de Perú, que viene de cumplir una de las peores campañas de toda su historia en las eliminatorias para el Mundial, donde quedó en último lugar, con solo diez puntos de 54 posibles.

ALINEACIONES 2. Perú: Fernández (Butrón); Contreras, Galliquio, Ramos, Valverde (Corzo); Ballón, R. Torres (La Rosa), Ísmodes (Peixoto), Palacios; Fano (Sánchez) y Rengifo (Ávila). DT: José Del Solar.

1. Honduras: Valladares; Sabillón, Bernárdez, Izaguirre, Thomas (Nuñez); Palacios, Martínez (M. Valladares), Turcios (J. Palacios); Pavón (Welcome) y Suazo (Costli). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Izaguirre (40, en contra), Rengifo (63) PER; Suazo (47) HON. Estadio: Land Shark Stadium (Miami, Estados Unidos). Árbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU.).