Chicago Cubs ganó y jugará la Serie Mundial después de 71 años
Chicago Cubs ganó y jugará la Serie Mundial después de 71 años

Chicago Cubs derrotó a Los Ángeles Dodgers por el sexto juego de la National League 2016 . El duelo terminó 5-0 a favor de los cachorros. Con este resultado pusieron la serie 4-2 y ya no es necesario un séptimo juego.

Los cachorros terminaron con la maldición y luego de 71 años disputarán una nueva Serie Mundial. El equipo de la ciudad de los vientos arrasó 5-0 en el sexto juego a los Dodgers.

Jugando como local, los cachorros dominaron el juego de principio a fin a los Dodgers. En la parte baja de la primera entrada, se anotaron dos puntos que sirvieron para llevar el desarrollo del partido a su favor.

Luego en la parte baja de la segunda entrada los cachorros de Chicago se anotaron un punto más y ya estaban 3-0 arriba. Los Ángeles Dodgers no tuvieron respuesta y terminó sin puntos la tercera entrada.

Ya para la cuarta entrada, los Chicago Cubs aprovecharon en la parte baja y sumaron un punto más. Ya con esto y la unidad conseguida en la quinta baja, dispusieron su juego y mantuvieron el ritmo para no anotar en las entradas restantes.

Con esta gran victoria, los Chicago Cubs avanzaron a la Serie Mundial. Tras conseguir cuatro juegos de siete, volverán a disputar una Serie Mundial después de 71 años.

PUNTOS

Parte Baja de la Octava Entrada 1 2 3 4 5 6 7 8 9 TOTAL
Los Ángeles Dodgers 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Chicago Cubs 2 1 0 1 1 0 0 0 x 5

INCIDENCIAS

PREVIA

De nada valió que algunos aficionados de los Dodgers echaran mano a la superstición, e incluso pasearan sus cabras por el Dodger Stadium, porque igual la Maldición no funcionó y ahora los Cachorros de Chicago están a ley de una victoria para avanzar a su primera Serie Mundial de béisbol en 71 años. 

Estos Cachorros de 2016, manejados por el mánager Joe Maddon, parecen burlarse del conjuro que les lanzó hace 71 años un inmigrante griego.

Superstición, mala suerte o nervios, el caso es que los Cachorros de Chicago no han pisado más una Serie Mundial desde 1945, cuando fueron conjurados por la "Maldición de la Cabra". 

Con un juego preciso en la defensa, pitcheo de puntería y bateo oportuno, los Cachorros lograron ganar dos de los tres partidos en Los Angeles ante los Dodgers y ahora lideran 3-2 la serie por el Campeonato de la Liga Nacional, colocándose a un paso del banderín y del pase a la Serie Mundial. 

Tras ser blanqueados por 21 innings consecutivos, y perder el tercer juego el martes (6x0) -lo que permitió a los Dodgers adelantarse 2-1 en la serie-, el equipo de Maddon se sacó la camisa de fuerza y con recia ofensiva niveló el tope al vencer 10x2 el miércoles, y tomar la delantera con su victoria de 8x4 el jueves. 

La Maldición del Chivo que le lanzara Williams Sianis a Chicago en 1945, podría evaporarse con estos Cachorros en los que abunda el talento latino. 

"Este equipo no cree en esas cosas. Creemos en nuestro juego en el terreno, y en la fuerza que nos da la unión entre todos", declaró el lanzador cubano Aroldis Chapman, quien cerró el último inning de la victoria del jueves. 

De igual forma se manifestaron el receptor panameño Carlos Ruiz, el puertoriqueño Javier Báez y el venezolano Wilson Contreras. 

"Este es un equipo muy unido, en el que cada uno confía en el trabajo del otro, con mucho profesionalismo", aseguró Báez, el jugador de cuadro de magnífico desempeño al campo y al bate en los dos últimos partidos de la serie. 

"Esto se acaba en Chicago", aseguró Contreras.

Pero los Dodgers no están vencido. Para el importante sexto partido han designado a su astro zurdo Clayton Kershaw, quien ya pintó de blanco a los Cachorros en el segundo juego en Chicago. 

"Ese es un juego que esperamos ganar", afirmó el piloto de Los Ángeles, Dave Roberts. "Esta serie de ningún modo ha concluido"

AFP

LEE TAMBIÉN

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC