El peruano Alberto Chiquito Rossel retuvo su título mundial minimosca de la AMB frente al mexicano José Alfredo Zúñiga, en el centro comercial Plaza Norte.
Rossel terminó los 12 rounds con la frente ensangrentada luego de recibir un cabezazo por parte de su rival mexicano, en la parte inicial del encuentro. Los jueces le dieron la victoria a Rossel con los resultados parciales de 117-114, 117-117 y 116-113.
El mismo púgil peruano admitió que el golpe en la cabeza lo perjudicó. Los últimos rounds tuve que acelerar porque la pelea se complicó. Cada defensa sé que va a ser más difícil, dijo.
Chiquito Rossel tiene 31 victorias en 40 peleas, 13 de ellas las ganó por nocaut. En abril del 2012, logró el título mundial, tras arrebatarle el cinturón al mexicano José ‘Torito’ Rodríguez.
Antes de la pelea de Rossel, el peruano Carlos Mina Zambrano retuvo por segunda vez el título sudamericano súper welter de la CMB ante el colombiano Eder Espitia.
Por otro lado, el peruano Juan Zegarra también se impuso por KO ante el colombiano Víctor Gonzales, por la categoría welter junior.