Christian Málaga ya tiene la experiencia y el ejemplo de su compatriota Ignacio Flores. Por eso, espera regresar al Dakar 2014 y con el objetivo, ya no solo de terminar, si no de cumplir una buena actuación y terminar entre los 10 primeros.

“En el 2014 regreso con el mismo objetivo, terminar el Dakar, y con la misión personal de tratar de estar entre los diez primeros”, señaló Málaga en declaraciones a la agencia Andina.

El piloto dijo también que de no haber sido por el abandono hubiera continuado haciendo una gran carrera. “La estrategia que seguimos fue la mejor, cumplimos todo día a día. Para ser mi primer Dakar nos dio la pauta de que hacemos las cosas bien, es lo que rescato. Estuve dentro de los 12 primeros antes de caerme y eso marca una buena tendencia hacia el futuro, las experiencias ayudan muchísimo”, agregó.

Málaga también señaló que lo hecho por Ignacio Flores octavo en la clasificación general animará a más cuatrimotistas a competir en el Dakar.

“Él fue el referente para que yo participara en el Dakar 2013. Fue el referente para los otros cuatrimotistas (Alexis Hernández y Enrique Umbert). Va a ser el referente para los que vengan en un futuro. Tenemos manejo y estrategia, la idea es llegar. Día a día se van ganando cosas y eso hace que podamos aspirar a estar donde se encuentra Ignacio ahora, un orgullo para el país”, indicó.