El Castro Yangali Team se encamina hacia otra victoria en el Rally Mobil Chile | Foto: ITEA.
El Castro Yangali Team se encamina hacia otra victoria en el Rally Mobil Chile | Foto: ITEA.
Redacción EC

El equipo nacional Castro Yangali está listo para acelerar a fondo en lo que será la primera fecha puntuable del Copec RallyMobil Rinconada - Los Andes, evento que se disputará del 6 al 8 de agosto en caminos de la Región de Valparaíso, Chile.

MIRA: Peruanos en Tokio 2020 EN VIVO: sigue la participación nacional en los Juegos Olímpicos

La ‘Armada Peruana’ compuesta por Eduardo Castro y Julio Echazú; y Hernán Vargas Peña; y Alex Heilbrunn junto a Ricardo Dasso, arribó el último sábado por la tarde a la capital chilena, donde luchará por repetir la hazaña lograda en marzo a bordo de los tres flamantes Škoda Fabia Rally2 Evo.

“El evento pasado fue una prueba muy importante y en esta oportunidad los tres pilotos saldremos igualmente a dar el máximo en cada tramo. Por las referencias que tenemos será una carrera muy dura, caminos con muchas piedras, pero estamos con todas las ganas de salir a acelerar y llevar un buen resultado para el Perú”, refirió Nicolás Fuchs.

Cabe destacar que la escudería peruana aprovechó al máximo la Copa Mobil1, evento promocional sin puntos efectuado en marzo en el Parque Motor Laguna Carén, donde Fuchs se llevó la victoria en la categoría R5. Igualmente mencionar la loable labor de Heilbrunn y Castro, que terminaron tercero y sexto, respectivamente en la general.

“En marzo debutamos con el mejor resultado posible, gracias al buen desempeño de Nico y porque contamos con un gran equipo humano; sumado claro, a la calidad de los autos. En esta primera fecha puntuable lucharemos por hacer las cosas bien, ahora estamos haciendo las coordinaciones para llevar los carros al parque de asistencia y que todo esté listo para afrontar este importante reto”, manifestó Castro.

12 pruebas especiales

El Rally de Rinconada - Los Andes tendrá dos etapas puntuables sobre 12 pruebas especiales que totalizan unos 140 kilómetros cronometrados, que se sumarán a unos 190 km de enlaces para un total de más de 300 kilómetros de recorrido.

Su apertura se produjo el último jueves 5 de agosto para el reconocimiento de ruta de las tripulaciones, quedando para este viernes 6 las revisiones técnicas previas, el Shake Down de 4.2 km y la larga protocolar programada para las 20:00 horas de Perú.

La primera etapa del sábado se dividirá en siete pruebas especiales (tres por la mañana y cuatro por la tarde), y la jornada de clausura del domingo en otros cinco tramos (cuatro que se corren en la mañana y el cierre con el Mobil1 Powerstage en la tarde, que tendrá transmisión en vivo por la señal de TV Nacional de Chile).

Toda la competencia se celebrará bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por los ministerios de Salud y del Deporte chilenos, y no será abierta al público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...