Conoce al abanderado peruano para Toronto 2015
Conoce al abanderado peruano para Toronto 2015

Perú llevará a 156 deportistas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y será el encargado de llevar la bandera nacional.

La delegación es la más grande que presente Perú en este evento, y Diego Elías, que practica squash, fue designado como el abanderado para la competencia que empieza el próximo 10 de julio.

La designación del squashista Elías fue anunciada por los presidentes del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y del Instituto Peruano del deporte, Saúl Barrera.

Diego Elías ya se encuentra en Toronto, entrenando para lo que será la competencia. "Me toma por sorpresa ser abanderado, es todo un honor para mí y una motivación adicional. Espero a todos los deportistas peruanos aquí para dar lo mejor en esta competencia", dijo vía Skype el deportista.

Él portará la bandera nacional durante la inauguración del certamen que reunirá en Toronto a cerca de 6.400 atletas de 41 países de las Américas.

Diego Elías se coronó campeón mundial juvenil de squash en Namibia. Además, fue premiado a nivel nacional por el IPD con el Premio Colibrí de Plata.

TAGS RELACIONADOS