El equipo argentino de Copa Davis de tenis y varios clubes de fútbol expresaron su solidaridad con los damnificados por las inundaciones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires a través de la recolección de donaciones.

Queremos ayudar desde nuestro lugar, aseguró hoy el tenista Juan Mónaco, quien junto a sus compañeros convocó los espectadores a llevar alimentos y agua al estadio de Parque Roca, donde Argentina se enfrentará a partir de mañana a Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.

El objetivo es convertir la serie en un evento solidario, afirmó. En el desayuno de hoy hablamos con todo el grupo y decidimos solidarizarnos con la gente. El que pueda llevar alimentos no perecederos y agua, para repartir en todas las zonas afectadas, se lo agradeceremos muchísimo, declaró Mónaco.

Su compañero Horacio Zeballos convocó vía Twitter a dar una pequeña manito a la gente damnificada. Llevemos alimentos y agua a la Copa Davis gente! Vamos a ayudar! Juntos se puede, instó.

CLUBES DE FÚTBOL SE SOLIDARIZAN El club de fútbol Boca Juniors suspendió en tanto sus festejos por sus 108 años de vida e instaló en su estadio contenedores para que los hinchas que asistieron al partido contra Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores dejaran sus donaciones.

River Plate, San Lorenzo, Independiente y Estudiantes, que tiene su sede en La Plata, también se sumaron a la movida solidaria con la recolección de donaciones en sus clubes para ayudar a las víctimas de las inundaciones, que dejaron 57 muertos.