El equipo venezolano de tenis llegó a Lima para enfrentar al equipo peruano el próximo fin de semana por el pase a semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. La intención es adaptarse con tiempo a la altitud de Arequipa, donde se jugará la ronda.

El capitán del equipo venezolano, William Campos, declaró al llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez que esta serie será muy complicada y sumamente difícil por la altura de Arequipa, ubicada sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Mis jugadores son todos del llano, pero estamos preparados y esperamos tener una semana interesante, agregó.

En tanto, el tenista David Souto declaró que Perú tiene un buen equipo, motivo por el cual estimó que la serie será difícil, pero no imposible. Su compañero de equipo, Piero Luisi, coincidió en que se trata de un compromiso complicado, pero confió en que conocen este tipo de competencias, se han preparado bien y quieren pasar a la siguiente fase.

El capitán venezolano llegó hoy a Lima con Souto, Luisi y Luis David Martínez, mientras que Ricardo Rodríguez se unirá al equipo en los próximos días. Se embarcaron de inmediato en un vuelo hacia Arequipa, donde se aclimatará para los partidos del 5 al 7 de abril.

PERUANOS YA ENTRENAN PARA EL PARTIDO Por su parte, el equipo peruano dirigido por Luis Horna entrena desde el pasado miércoles en el estadio Alejandro Olmedo del Club Internacional, con sus figuras Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos, Jorge Brian Panta y Rodrigo Sánchez.

El ganador de esta serie se medirá en setiembre contra el vencedor de la llave entre México y El Salvador, por la final del Grupo II y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.