Perú ganó el dobles a Paraguay para ponerse 2-1 en la final del Grupo II de Zona Americana de la Copa Davis, cuya definición quedó para el lunes debido a la lluvia.

La pareja Duilio Beretta Sergio Galdós derrotó 7-6 (5), 4-6, 6-2 y 7-6 (5) a los paraguayos Diego Galeano y Gustavo Ramírez. Este último es un jugador retirado que se dedica a la docencia pero fue llamado a integrar el equipo tras la deserción de Daniel López por una lesión muscular.

El juego, disputado bajo techo en la cancha de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis de Asunción, duró tres horas con cincuenta minutos.

El lunes, desde las 2 p.m. (hora peruana), se enfrentarán López y Beretta y posteriormente Galeano se medirá con Mauricio Echazú. El ganador de la serie ascenderá al Grupo I de la zona americana.

El sábado no hubo competencia debido a la lluvia pero el viernes, en la apertura de la serie, el peruano Echazú venció a López 7-6 (1), 7-5, 6-3 y luego el paraguayo Galeano emparejó al superar a Beretta por 1-6, 6-4, 6-4, 6-4.