Uno de los cotejos más esperados de los octavos de final de la Copa Sudamericana lo protagonizarán Lanús de Argentina y la Universidad de Chile. El encuentro se desarrollará el miércoles 18 de setiembre en el estadio Néstor Díaz Pérez. Esta semana se jugarán tres encuentros: La Equidad vs Vélez, Lanús vs U. de Chile y Liga de Loja vs River Plate.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan de gran forma al partido de la Copa, debido a que el último fin de semana vencieron de local por 4-0 a Argentinos Juniors, equipo que venía puntero en Argentina. Además, eliminaron a Racing de Avellaneda sin problemas con un global de 4-1.

Por su parte, el conjunto chileno sigue sin poder asomarse a la punta que lidera la Universidad Católica en el Torneo Apertura, ya que perdieron de visita 2-1 ante Everton.

Por otro lado, La Equidad viene de despachar al Cobreloa chileno en la segunda fase de la Copa, sin embargo, enfrentará una prueba mayor ante el peligroso Vélez, quien eliminó en su serie a Belgrano de Argentina. Pero La Equidad tendrá un aliado importante para este encuentro, la altura de la capital colombiana de 2.600 msnm.

18 Set. Bogotá: La Equidad (COL) Vélez Sarsfield (ARG) 18 Set Buenos Aires: Lanús (ARG) Universidad de Chile (CHI) 19 Set. Loja: Liga de Loja (ECU) River Plate (ARG) 24 Set. Curitiba: Coritiba (BRA) Itagüí (COL) 25 Set. Campinas: Ponte Preta (BRA) Deportivo Pasto (COL) 25 Set. Asunción: Libertad (PAR) Sport Recife (BRA) 26 Set. Medellín: Atlético Nacional (COL) Bahía (BRA) 26 Set. Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) Universidad Católica (CHI)