Rally Dakar 2017: resultados de la cuarta etapa de la carrera. (Foto: AP)
Rally Dakar 2017: resultados de la cuarta etapa de la carrera. (Foto: AP)

En la cuarta etapa, que se corrihoy, el Rally Dakar llega Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilmetros, 426 de ellos cronometrados.

El trayecto tuvo como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

RESULTADOS AUTOS

El piloto francs Cyril Despres (Peugeot) se convirti este jueves en el nuevo lder de la categora autos del Dakar al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55, seguido por el finlands Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 minutos, y el espaol Nani Roma (Toyota) a 12:51.

Con estos resultados, Despres es el nuevo lder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francs Stphane Peterhansel (Peugeot) y a 5:04 de Hirvonen, tras la finalizacin de la cronometrada de los principales pilotos.

RESULTADOS MOTOS

El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este jueves en la cuarta etapa en motos del Rally Dakar2017 entre Jujuy, Argentina, y Tupiza, Bolivia, en la que el espaol y lder de la especialidad Joan Barreda fue segundo y el australiano Toby Price, campen defensor, abandon por cada. Walkner cubri la especial de 416 km, sobre un trazado total de 521, con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 y el francs Michael Metge (Honda), a 3:18. Barreda, vencedor el mircoles en San Salvador de Jujuy, se afirm en liderato de la clasificacin general con un tiempo de 12h35:54, superando por 22:16 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y al britnico Sam Sunderland (KTM) por 24:36.

RESULTADOS QUADS

El boliviano Walter Nosiglia se coron en la cuarta etapa de la carrera, pero el lder de la clasificacin general sigue siendo el chileno Ignacio Casale.

RESULTADOS DE TERCERA ETAPA

MOTOS

El espaol Joan Barreda (Honda) gan este mircoles la tercera etapa en motos del Rally Dakar 2017 entre las norteas ciudades argentinas de Tucumn y San Salvador de Jujuy (780 km), lo que le permiti asumir el liderato de la especialidad.

Barreda domin la fraccin (dos sectores especiales de 240 y 124 km, con 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 41 segundos, seguido por el britnico Sam Sunderland (KTM) a 13:29 y el francs Pierre Renet (Husqvarna) a 16:30.

AUTOS

El francs Stphane Peterhansel (Peugeot) gan este mircoles la tercera etapa de autos con un tiempo de 4:18:17 horas, seguido por el espaol Carlos Sainz (Peugeot), ahora segundo en la general, a 1:54 minutos, y el francs Sebastien Loeb (Peugeot), que sigue liderando, a 3:08.

Loeb lidera la general con 6:54:56 horas, seguido por Sainz a solo 42 segundos y Peterhansel a 4:18 minutos tras la finalizacin de la cronometrada de la tercera etapa de los principales competidores.

QUADS

El argentino Gastn Gonzlez gan la tercera etapa y se acerc al puntero de la clasificacin general, el chileno Ignacio Casale. Ahora la diferencia entre ambos es de 4 minutos y 37 segundos. Copetti (Argentina) es el tercero.

La tercera etapa del rally Dakar 2017 se iniciar este jueves desde la ciudad de San Miguel de Tucumny culminar en San Salvador de Jujuy en Argentina. Este tramo presentar gran cantidad de ros por los que debern cruzar.

Resistencia y lucidez sern las dos cosas que debern tener presentes los pilotos para poder andar sin tantas complicaciones por los 780 km. que recorrern. La temperatura comenzar a subir ms por estas zonas y la hidratacin ser vital para saber cmo actuar en momentos difciles.

El francs Sebastien Loeb es quien se ubica primero en la competencia de la categora autos en la clasificacin general. Esto tras pasar al catar Nasser Al Attiyah por un minuto 23 segundos.

Por su parte, los peruanos en competencia tambin querrn seguir escalando casillas. Nicols Fuchs contina haciendo un buen trabajo tras ubicarse en el puesto 20 en la general. El nico representante nacional en motos, Carlo Vellutino, sorprendi tras sobrepasar ms de 30 casilleros y ubicarse 92. Padre e hijo, Fernando Ferrand, y Leonardo Baronio junto al chileno Vallejos rondan por el puesto 60.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS