Río 2016: David Torrence clasificó a final de los 5.000 metros - 2
Río 2016: David Torrence clasificó a final de los 5.000 metros - 2
Redacción DT

De padre estadounidense y mamá huancaína, creció en un Perú chiquito, como él decía. Luego de que su padre, un miembro de la US Navy, falleciera cuando tenía seis años, la casa de su abuela materna –también huancaína- se convirtió en su hogar. Aunque viviendo en Estados Unidos, consumía comida, televisión y música peruana todos los días.

David Torrence, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los 5 mil metros, empezó su carrera en el medio fondo representando a los Estados Unidos. Y aunque Río 2016 recién fue su segunda prueba como peruano, competir con la blanquirroja era una idea que tenía hace muchísimos años. En el 2008, incluso, inició los trámites pero estuvo mal asesorado.

“No solo quiero correr por el Perú sino que quiero ayudar en el desarrollo de los atletas de medio fondo. Tenemos el potencial, he visto a muchos buenos corredores, pero creo que aún falta mejorar en el tema de la preparación”, contó David a El Comercio el año pasado durante los Juegos Olímpicos.

Torrence debutó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016. Aunque estaba clasificado para los 1.500 y los 5 mil, decidió correr únicamente esta última prueba. En la línea de partida también estuvo el británico y campeón olímpico Mo Farah. “Siempre voy a una carrera pensando en ganar. Uno tiene que apuntar alto si quiere lograrlo. Creo que puedo meterme en las finales y una vez ahí cualquier cosa puede pasar”, aseguró previo a la competencia.

En su primera carrera como peruano, rompió el récord nacional de 1.500. En Río 2016, clasificó a final de los 5.000 metros y acabó en el puesto 13.

"Quiere mostrarle al mundo que los peruanos pueden competir y ser los mejores del mundo", explicó David Torrence cuando fue consultado durante la competencia en Brasil sobre por qué competía por Perú. 

TAGS RELACIONADOS