Diego Elías jugará la definición del Abierto de Manchester 2021. (Fotos: SONQO)
Diego Elías jugará la definición del Abierto de Manchester 2021. (Fotos: SONQO)
Redacción EC

Diego Elías se convirtió en uno de los deportistas peruanos más queridos luego de conseguir el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Desde entonces, el squashista no se ha cansado de cosechar victorias. Esta vez, lo hizo en Gran Bretaña, donde consiguió clasificar a la gran final del Abierto de Manchester 2021.

El deportista derrotó en las semifinales al egipcio Marwan ElShorbagy, número cinco del mundo y primer sembrado en el torneo del circuito PSA, con parciales de 11-4, 11-8. 11-5 en 46 minutos de juego.

Con este resultado, Elías continúa imponiendo su hegemonía sobre ElShorbagy. En su historial de encuentros el peruano está por encima por un 8-1 sobre el africano.

Diego derrotó en la fase 2 al inglés Patrick Rooney y en los cuartos de final al egipcio Omar Mosaad. Es el gran candidato para levantar el título.

La final se disputará este viernes (13 de agosto) desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). Es preciso recordar que el deportista nacional volverá a jugar una final de la PSA World Tour luego de 18 meses.

Elías ha vuelto al circuito de a pocos luego de la pandemia por coronavirus que azotó al mundo. Participó en PSA World Championship en el mes de julio, donde quedó eliminado en los cuartos de final por Ali Farag, número en el circuito.


TAGS RELACIONADOS