Novak Djokovic es el actual número uno del ranking ATP. (Foto: EFE)
Novak Djokovic es el actual número uno del ranking ATP. (Foto: EFE)
Redacción EC

No deja de lucirse. El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su pase a las semifinales de Tokio 2020 tras derrotar al japonés Kei Nishikori con un resultado que no deja dudas el motivo por el cual es el primer puesto en el ATP. Con esta victoria en los Juegos Olímpicos se acerca a su gran objetivo: ser el primero en ganar el ‘Golden Slam’.

Es el principal favorito y viene demostrándolo. El tenista serbio venció a Nishikori por dos sets a cero por lo que ya se encuentra en semifinales. En el primero obtuvo un resultado de 6-2 con dos rupturas de servicio incluidas y dejándolo en blanco en el tercer juego.

Cuando parecía que el primer set ya era una gran demostración de juego, ‘Nole’ se superó así mismo en el el segundo que terminó con un resultado de 6-0 en contra del tenista japonés tras tres servicios perdidos de Kei Nishikori y su imposibilidad de lograr contrarrestar a Djokovic en los saques o devoluciones.

El partido por los cuartos de final se dio en el Parque de Tenis Ariake de Tokio. Tuvo un total de 70 minutos a una temporada de 28 grados, incluso el duelo entre Djokovic y Nishikori se retrasó debido al excesivo calor.

Ahora, el tenista serbio deberá esperar al ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy para buscar su gran pase a la final. Las otras ‘semis’ se darán entre el español Pablo Carreño - tras derrotar a Daniil Medvedev - y el ruso Karen Khachanov.