Redacción EC

El tenista español Pablo Carreño (N.11) conquistó la medalla de bronce en el torneo individual de tenis masculino en Tokio-2020 después de ganar este sábado al serbio Novak Djokovic, que de esta manera se queda sin recompensa individual en estos Juegos.

Ante un irreconocible Djokovic, Carreño se impuso por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en lo que es la 13ª medalla del tenis español en unos Juegos Olímpicos y la cuarta en el torneo individual masculino tras las ganadas por Jordi Arrese (plata e 1992), Sergi Bruguera (plata en 1996) y Rafael Nadal (oro en 2008).

Djokovic vs. Carreño Busta | canales y links

El partido entre el serbio Novak Djokovic y el español Pablo Carreño Busta por la medalla de bronce será transmitido EN VIVO por la señal de YouTube y el canal de TV de Marca Claro. Asimismo, El Comercio ofrece la mejor cobertura con minuto a minuto y fotos de este gran duelo de tenis.

Djokovic vs. Carreño Busta | Horario

01:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

02:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

03:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

08:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Djokovic vs. Carreño Busta: previa

Las esperanzas de Novak Djokovic de convertirse en el primer hombre en completar el “Golden Slam” se vieron truncadas el viernes tras caer inesperadamente frente al alemán Alexander Zverev en las semifinales individuales de tenis de los Juegos de Tokio.

Zverev enfrentará en el partido por el título a Karén Khachanov, del Comité Olímpico Ruso, quien clasificó con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 sobre el español Pablo Carreño Busta.

La derrota del serbio por 1-6, 6-3 y 6-1 también puso fin a su sueño de ganar una medalla de oro olímpica en individuales, el único gran honor que faltaba en su larga lista de galardones.

El número uno del mundo llegaba a Tokio con la intención de conseguir el “Golden Slam” -ganar los cuatro “majors” y el oro olímpico en el mismo año- tras triunfar en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2021.

Djokovic, que ganó el bronce en individuales en los Juegos de Pekín 2008, parecía encaminarse a una victoria fácil el viernes cuando se adjudicó el primer set tras perder un solo juego y luego se puso en ventaja en la mitad del segundo.

Pero el número cinco del mundo Zverev, logró revertir la disputa, rompiendo y remontando ocho juegos seguidos para llevarse el set y tomar una ventaja dominante en el decisivo.

Zverev selló la victoria para convertirse en el primer alemán en llegar a una final olímpica de tenis desde que Tommy Haas ganó la plata en los Juegos de Sydney en 2000.

Una derrota posterior de Djokovic en la semifinal de dobles mixtos con su compañera Nina Stojanovic empeoró las cosas. La dupla serbia cayó por 7-6(4) y 7-5 ante Elena Vesnina y Aslan Karatsev, de la República Checa.

“Un día duro (...) un día realmente duro”, dijo un Djokovic visiblemente molesto a los periodistas. “Me siento muy mal ahora mismo, no puedo ser positivo”.

Djokovic aún podría volver a casa con dos medallas de bronce el sábado, ya que el serbio enfrentará al español Pablo Carreño Busta en el individual masculino y a los australianos Ash Barty y John Peers en el dobles mixto haciendo dupla con Stojanovic.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS