Edmílson, ex campeón del mundo con Brasil en el 2002, fue el protagonista de una nueva edición del evento denominado FútbolNet". La Fundación Barcelona y Scotiabank, a través del deporte,  transmitieron valores a  una gran cantidad de niños. (Foto: Scotabank)
Edmílson, ex campeón del mundo con Brasil en el 2002, fue el protagonista de una nueva edición del evento denominado FútbolNet". La Fundación Barcelona y Scotiabank, a través del deporte, transmitieron valores a una gran cantidad de niños. (Foto: Scotabank)
Redacción DT

Una jornada inolvidable. El último sábado, en el distrito de Independencia, una gran cantidad de  niños disfrutaron de una experiencia deportiva que les marcará la vida. La Fundación Barcelona se unió a Scotiabank para traer a Edmílson, campeón del Mundial 2002 y de la Champions League 2015-16, y organizar juntos el festival "FútbolNet".

Por segunda vez consecutiva, los niños fueron los principales protagonistas de un evento que busca transmitirles los principales valores a través del fútbol. Rostros felices y estómagos llenos abundaron desde temprano, pues todos recibieron un nutritivo desayuno antes de comenzar los ejercicios.

"En Scotiabank buscamos contribuir en la sociedad en la que participamos porque creemos que toda persona tiene derecho a estar mejor. En ese sentido, y en el marco de nuestras actividades de responsabilidad social, tenemos un compromiso que nos vinculan con actividades que estimulen valores en las comunidades", indicó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior y Head de Reatail de Scotiabank.

Edmílson, quien se retiró en el 2012, estuvo presente en todas las dinámicas y alentó a seguir promoviendo este tipo de mensajes: "Fue una linda jornada en la que compartimos junto a niños y niñas la verdadera esencia del fútbol, que es compañerismo, honestidad y muchos valores más", sostuvo el ex campeón mundial.

Y así finalizó un gran día, en donde el fútbol volvió a demostrar que es mucho más que once personas corriendo detrás de un balón. Este deporte cambia vidas.

TAGS RELACIONADOS